Respira correctamente y quema grasa

Miércoles 6 de Marzo del 2019

Respira correctamente y quema grasa. Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Respirar correctamente es muy importante, ya que reduce los niveles de estrés, mejora la digestión y hace que las grasas se procesen mejor, por lo que el metabolismo se acelera.

Un estudio publicado en el British Medical Journal,  revela que el 80% de la grasa corporal que se quema se expulsa a través de los pulmones en forma de carbono, hidrógeno y oxígeno (estos tres elementos forman las moléculas de grasa).

Por eso es que una buena respiración oxigena a fondo tu cuerpofortalece los músculos, los tejidos, y provoca una mayor combustión de calorías, ¡inluso durmiendo!

Cuanto más aprovechas tu capacidad pulmonar,más aceleras el metabolismo y más calorías quemas.

¿Cómo respirar para quemar grasas?

Siéntate derecha, sin apoyar la espalda y en una posicióncómoda. Toma aire por la nariz y visualiza cómo penetra por las fosas nasales, pasando por la garganta y los pulmones hasta hacer que se “hinche” el abdomen. Luego, suelta el aire y visualiza cómo hace el recorrido inverso.

Otra forma de hacerlo es, tomar aire por la nariz y contar mentalmente hasta cuatro de forma pausada, completando una inspiración no forzada. 

  • Posteriormente, aguanta el aire contando hasta dos.
  • Al finalizar, suéltalo lentamente contando hasta seis..Una secuencia de respiración 4-2-6 es eficaz para quemar más calorías.
  • Cuando te hayas habituado a esta respiración, aumenta el tiempo a 10 minutos.

En entrevista con Alfonso Santiago, terapeuta del Centro AgoraLucis, te enseña cómo debemos respirar, para que todos nuestros órganos se oxigenen, mejores tu sistema digestivo, reduzcas tus niveles de ansiedad y por si fuera poco, tu cuerpo optimice la quema de grasas.

Este tipo de respiración “consciente” permite que las toxinas se liberen con facilidad, mejora la circulación sanguínea y permite de forma gradual la desaparición del exceso de grasa corporal, por lo que los niveles de sobrepeso y obesidad, se reducen.

Fuente:http://ow.ly/IjG630nWhN7