Cepilla tu cabello de forma correcta

Sábado 17 de Noviembre del 2018

Cómo cepillar tu cabello sin maltratarlo/ cortesía iStock

Cepillar el cabello suena algo sumamente básico y de nuestro día a día pero hacerlo de una forma incorrecta puede dañarlo. ¡Te decimos cómo cepillar tu cabello de forma correcta y sin maltratarlo!

El cuidado del cabello es una tarea muy difícil de cumplir, pues desde la forma de lavar el cabello, los productos que utilizamos y la forma de peinarnos pueden afectar la cabellera.

Cepillar el cabello de forma correcta ayuda a la circulación del cuero cabelludo, darle suavidad y brillo.

De acuerdo a Clínica Mayo, tratar el cabello de forma suave al lavarlo y cepillarlo, así como utilizar un peine de dientes anchos ayuda a evitar que jales y tires el cabello.

Cepilla tu cabello de forma correcta

Cepilla tu cabello de forma correcta/ cortesía iStock

Cepilla el cabello solo en la mañana y en la noche: Como sabes los excesos nunca son buenos, entonces si eres de las mujeres que se la pasa cepillando el cabello todo el día, debemos decirte que solo ocasionarás tirar cabello de más.  Solo hazlo en la mañana y antes de acostarte.

Antes de bañarte cepilla tu cabello: De esta manera eliminarás los residuos de algún producto que tengas en el cabello y no se enredará tanto durante el baño.

Aplica acondicionador y desenreda: Si eres de las mujeres que sufre de cabello enredado, lo mejor es aplicar el acondicionador en la ducha y tener un peine de diente ancho para cepillarlo. De esta manera no lo maltratarás y tampoco saldrás del baño con el cabello lleno de nudos.

Cepilla tu cabello después de bañar: ¡Solo si utilizas un peine de cerdas anchas! Además, de preferencia utiliza algún producto para desenredarlo, pues de esta forma evitarás quebrarlo.

Separa el cabello para cepillar: Lo mejor para no maltratar tu cabello es separarlo en mechones y cepillarlo de media cabellera a puntas ( que es la parte que más se enreda). Así cuando realices el cepillado completo desde raíz no le darás a tu cabello jalones bruscos para deshacer los nudos.

Cepilla tu cabello de forma correcta

Cepilla tu cabello de forma correcta/ cortesía iStock

Lava tus cepillos y peines: Recuerda que tu cabello también puede contener bacterias pues está expuesto a agentes externos todo el tiempo, por ello lo ideal es lavar tus cepillos cada semana para eliminar todos los residuos.

Con estas recomendaciones el cepillar tu cabello no tiene que ser una actividad que maltrate tu cabellera, al contrario ayuda a la circulación y a mantener un cabello sano.

Fuente: http://ow.ly/uhlv30mEARx