El Ayuntamiento y AESLEME renuevan su convenio para prevenir accidentes de tráfico entre los jóvenes

Lunes 30 de Julio del 2018

Impartirán charlas-coloquios entre los escolares quienes asistirán también a un Road show, representación dramatizada a cargo de víctimas reales 

Prevenir el número de accidentes de tráfico entre los jóvenes es el objetivo de este convenio que desde 2007 aunque la colaboración se remonta a 2003- vienen firmando anualmente el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal.

De esta colaboración plasmada en la campaña Te puede pasar se benefician miles de estudiantes fuenlabreños de secundaria, cerca de 3000 cada curso.

Consiste en charlas impartidas en los centros educativos con el objeto de reducir y prevenir la que es la principal causa de muerte entre los jóvenes de todo el mundo.

Corren a cargo de un lesionado medular a cusa de un accidente y de un profesional sanitario.
Además, los estudiantes asisten a un Road Show, espectáculo multimedia consistente en una representación teatral protagonizada por víctimas e implicados reales en un accidente de tráfico: un joven, un policía, un bombero, un médico del 112, un familiar de la víctima y un accidentado con lesión medular.

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha destacado la importancia de la firma de este convenio para modificar actitudes y comportamientos entre los jóvenes que les lleve a evitar lesiones medulares y traumatismos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada es consciente de la importancia que este tipo de acciones preventivas tienen, y por ello, todos los años hacemos hincapié en esta campañas con el ánimo de influir en la prudencia y responsabilidad de los chicos y chicas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada realiza de manera sistemática cada año campañas de educación vial dirigidas a todas las etapas educativas y a colectivos ciudadanos en riesgo como son jóvenes y tercera edad.

AESLEME es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la prevención de lesiones medulares y de traumatismo cranoencefálico. También realiza estudios de investigación médica, laboral, social y asistencial sobre los problemas a los que se enfrentan estas personas discapacitadas, promoviendo también la sensibilización social.